twitteryoutubeflickrrss

Procesamiento del Gerente General de Minera Alumbrera

El día 29 de julio pasado, el Juez a cargo del Juzgado Federal N° 2, con asiento en Tucumán, dictó en el marco de una causa iniciada en el año 1999, el procesamiento del Ingeniero Raúl Mentz – en su carácter de responsable del área de Medio Ambiente de Minera Alumbrera en septiembre de 2012 – con motivo de la supuesta contaminación que causaría la descarga que la empresa realiza en el canal de drenaje pluvial conocido como DP2.

Ante esta situación, Minera Alumbrera que ha sido y es respetuosa de la ley y de la Justicia, se ve en la obligación de expresar su absoluto desacuerdo con este fallo, el cual será apelado.

Minera Alumbrera ha dado estricto cumplimiento a las normas ambientales vigentes a lo largo de sus 18 años de operación. Ello surge de los innumerables controles a los que la empresa ha sido sujeta por parte de las autoridades nacionales y provinciales (evidencias obrantes en la causa y no debidamente valoradas) sin que sus operaciones hayan merecido observaciones de ninguna naturaleza.

En este caso específico, es importante destacar que desde el inicio de sus operaciones Minera Alumbrera ha contado con todas las autorizaciones para realizar la descarga en el canal DP2, con renovaciones otorgadas en forma anual por parte de la Dirección de Minería de Tucumán, luego de los periódicos controles realizado por las autoridades que verificaron el estricto cumplimiento de la normativa aplicable, la Resolución 030 de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

Confiamos en que la instancia superior, en oportunidad de revisar la decisión adoptada, hará una correcta apreciación de la legislación aplicable y revocará la decisión de la Justicia de Primera Instancia.

Minera Alumbrera continuará contribuyendo, como lo ha venido haciendo, con el proceso y la investigación.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: