twitteryoutubeflickrrss

Programa de Desarrollo Sostenible

Desde nuestra visión de minería sustentable, buscamos producir un impacto socioeconómico de largo plazo, compartiendo valor y generando oportunidades de mejora en las comunidades próximas al yacimiento.

Llevamos adelante acciones de desarrollo sostenible por medio de dos tipos de proyecto: el Programa Comunitario y obras de infraestructura del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El objetivo del Programa Comunitario consiste en incrementar el capital humano, social y cultural de las comunidades.

El Programa de RSE tiene por objeto incrementar el capital físico de las localidades mediante obras civiles e instalaciones de equipos y maquinaria.

En 2015 invertimos $22,7 millones en programas de desarrollo sostenible: 70% en proyectos del Programa Comunitario y 30% en obras del Programa de RSE.

Evolución inversiones en desarrollo sostenible Minera Alumbrera. Si consideramos el porcentaje invertido en programas de desarrollo sostenible sobre el valor de la producción anual de Bajo la Alumbrera, éste aumentó en comparación con años anteriores.

Mientras que en 2012 y 2013 las inversiones en Desarrollo Sostenible representaban 2,1% del valor de la producción de los respectivos años, en 2015 pasó a representar 4,5%.

Inversión en desarrollo sostenible sobre valor de la producción anual Minera Alumbrera. A pesar de las dificultades económico-financieras que enfrentan la minería y Minera Alumbrera, nuestro compromiso con el capital social es prioritario y se manifiesta en obras concretas.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: