twitteryoutubeflickrrss

Programas de prevención y promoción de la salud

En lo que hace a salud ocupacional, en 2010 Minera Alumbrera llevó adelante diversos programas destinados a sus 1397 empleados directos.

Estos programas no solo benefician a esas personas sino también, de manera lateral, a sus familias ya que quienes son capacitados se convierten en agentes de difusión.

Cuatro áreas

Los programas ejecutados por la compañía cubrieron cuatro grandes temas: vacunación antigripal, capacitación sobre agentes de riesgos, cuidado de la salud y primeros auxilios.

Vacunación y riesgos

En cuanto a la vacunación antigripal, durante abril y mayo en la compañía se aplicó el plan de vacunación antigripal que incluyó la Gripe A. Ello se complementó con charlas preventivas en las distintas áreas de trabajo de la empresa.

En capacitación sobre agentes de riesgos, se organizaron cursos sobre protección respiratoria y auditiva, carga térmica, vapores y humos de soladuras.

Cuidado y primeros auxilios

En cuidado de la salud, el servicio médico desarrolló reuniones informativas para promover hábitos saludables, reducir el tabaquismo, administrar el tiempo de descanso y prevenir el dengue.

Con respecto a los primeros auxilios, se dieron charlas prácticas acerca de resucitación cardiopulmonar, y manejo de fracturas, heridas y quemaduras.

Fuente

. “Programas de prevención y promoción de la salud”, página 34 del Informe de Sostenibilidad 2010, en

http://www.slideshare.net/reporteminero/informe-de-sostenibilidad-2010

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: