twitteryoutubeflickrrss

Proyecto Caprino en Amanao

Tenemos una visión de minería sustentable. Buscamos un impacto socioeconómico de largo plazo, compartiendo valor y generando oportunidades de mejora en las comunidades.

Profundizamos el desarrollo de las actividades productivas de comunidades locales con potencial, contribuimos con la educación buscando el impacto en las generaciones presentes y futuras, además de brindar servicios y asistencia sanitaria con el apoyo de instituciones representativas y de los gobiernos locales.

Proyecto Caprino en AmanaoMinera Alumbrera aportó semillas para forraje de caprinos y capacitó sobre el empleo y racionalización del producto cultivado en Amanao, centro este de la provincia de Catamarca.

Proyecto Caprino en Amanao“Es hermoso. Pienso que ha dado buen resultado, lo que se ha sembrado. A veces lo poco que tenemos lo gastamos en semillas o pastura para los animales.” Rita Delgado, productora Caprina.

Proyecto Caprino en Amanao

“Vamos a tener más pastura para los animales, que es lo que más nos falta. Con este proyecto tenemos más ganas para seguir viviendo.” Sara Salvatierra.

Proyecto Caprino en Amanao“Va a haber una ayuda más para que tengamos los animales y todo bien.” Santo Cristobal Contreras.

Fomentamos la profesionalización de los recursos humanos, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades vecinas, más allá de la vida útil del emprendimiento minero.

Nuestros programas de Desarrollo Sostenible son resultado del trabajo conjunto entre la sociedad civil, el estado y Minera Alumbrera.

Generamos beneficios directos en las comunidades a través de la construcción de obras de infraestructura para los sistemas educativos, sanitario y para la actividad deportiva y social de la zona.

Written by Minera Alumbrera