twitteryoutubeflickrrss

Proyecto Educativo “Un Mundo de Minerales”

En la Escuela Nº 17 D.E. 10 “Dr. Juan Balestra” de Belgrano, concluyó en noviembre la edición 2015 del Proyecto Educativo “Un Mundo de Minerales”, que lleva adelante la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) desde 2013.

Un Mundo de Minerales” es un proyecto que propone concienciar y educar a los niños acerca de la importancia de la minería, con el fin de generar aprendizajes significativos sobre el uso de los minerales en la vida cotidiana.

Proyecto Educativo “Un Mundo de Minerales”El programa está dirigido a chicos de tercero a séptimo grado.

En esta edición participaron mas de 60 colegios con un alcance de mas de 10.000 alumnos y 95 docentes.

Durante estos años se presentó en más de 180 diferentes colegios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A través de improvisaciones actorales y juegos, los chicos logran captar y asimilar conceptos importantes acerca de la minería, como los procesos, la utilización de recursos, los cuidados ambientales, el origen de los minerales y su extracción, y sus respectivos usos.

Proyecto Educativo “Un Mundo de Minerales”En Minera Alumbrera, trabajamos en el marco de una gestión minera responsable y ponemos especial hincapié en el desarrollo de la educación.

Por ello, desde 2008, llevamos adelante el Plan de Mejora Educativa en la provincia de Catamarca.

El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad educativa y propiciar un nuevo modelo de escuela que desarrolle proyectos relacionados con su contexto social y cultural, al mismo tiempo que se integre a la sociedad global.

Proyecto Educativo “Un Mundo de Minerales”Este programa se enmarca dentro del compromiso de Minera Alumbrera con el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas al proyecto, brindando una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Written by Minera Alumbrera