twitteryoutubeflickrrss

Prueba clínica del cobre antimicrobiano

Cobre antimicrobianoUn experimento de la Universidad de Southampton muestra el uso del cobre antimicrobiano y presenta sus propiedades antimicrobianas.

El profesor Bill Keevil, microbiólogo y Director de Salud Ambiental en la Universidad de Southampton, explica cómo se transmiten las infecciones en ambiente hospitalario.

Sabemos que el 80% de todas las infecciones se transmiten por medio del contacto.

Por ejemplo, una mano contaminada infectará al menos otras 7 superficies de contacto, y así sucesivamente.

Es claro entonces que el material de las superficies puede hacer la diferencia.

Sabemos que, por ejemplo, las superficies de acero inoxidable y/o de plástico son superficies duras donde los gérmenes pueden sobrevivir durante semanas o meses.

En cambio, en el caso del cobre, nuestras investigaciones muestran que los gérmenes mueren muy rápido.

Creamos un experimento, donde inoculamos superficies, y comparamos el acero inoxidable con el cobre, y demostramos que las bacterias sobreviven muy bien en el acero inoxidable y mueren rápidamente en el cobre.

Tomamos células de la bacteria MRSA y colocamos 10 millones en la superficie de acero inoxidable y 10 millones en la superficie de cobre.

Al cabo de 2 -3 minutos, las bacterias sobre la superficie de cobre comienzan a morir, y en un máximo de 10 minutos todas las bacterias mueren en la  superficie de cobre.

En cambio, en la superficie acero inoxidable pueden sobrevivir durante día e incluso semanas.

Entendemos que el cobre funciona de diversas maneras, interrumpiendo la bioquímica y la fisiología de las células.

El profesor Keevil expresa las propiedades antibacterianas del cobre se pueden dar en aleaciones de cobre y bronce, que funcionan muy bien para matar la bacteria MRSA y otras súper bacterias.

De hecho, estas aleaciones han sido aprobadas por la Agencia Gubernamental de los Estados Unidos.

 

Asimismo, en un experimento llevado a cabo en el Hospital Selly Oak en Birminghan, Inglaterra, donde todos los equipos y accesorios en una de las áreas médicas fueron sustituidos por superficies de cobre, los gérmenes fueron reducidos en más de 90%, de acuerdo al testimonio del profesor Tom Elliot, consultor en microbiología de los hospitales de Birmingham.

El profesor Tom Elliot, Deputy Medical Director y Consultor en  Microbiología, en University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust, destaca el efecto duradero del cobre.

El experimento demuestra un efecto durante meses, y cree el cobre ayudará a mantener las superficies limpias y permita combatir las infecciones.

Hay actualmente un gran número de hospitales alrededor del mundo que están comenzando a utilizar instalaciones de cobre en sus áreas médicas para intentar hacer frente al problema de las infecciones hospitalarias.

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: