twitteryoutubeflickrrss

Santa Bárbara, Patrona de los Mineros visita Minera Alumbrera

Santa Bárbara, Patrona de los Mineros visita Minera Alumbrera

La imagen bendecida por el Papa Francisco recorre las minas argentinas convocando a trabajadores que manifestaron sentirse sumamente honrados por su presencia.

En febrero de 2014, representantes de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) participaron de una Audiencia General en el Vaticano donde la imagen de Santa Bárbara fue bendecida por el Papa Francisco. Durante el año, la imagen recorrerá las minas argentinas para compartir la bendición del Sumo Pontífice con las comunidades donde se asientan los principales yacimientos en producción.

El mes de mayo fue el turno de recibirla en el sitio operativo de Minera Alumbrera donde permaneció durante dos semanas para que todos tuvieran la oportunidad de acercarse a conocerla.

“A Nuestra Madre Santa Bárbara: Que tu largo caminar para llegar hasta nosotros sea un mensaje de paz y amor. Y nosotros, tus hijos, queremos darte infinitas gracias por la salud, el trabajo y el pan de cada día” fue uno de los mensajes que los mineros de Minera Alumbrera dejaron junto a la imagen.
Santa Bárbara, Patrona de los Mineros visita Minera Alumbrera

Secundino Vázquez, perforista de mina oriundo de Antofagasta de la Sierra, se acercó a rezarle a la santa y comentó: “Es muy especial para nosotros tener a Santa Bárbara de visita en nuestra mina, ella es la protectora de los mineros y nos cuida en nuestro trabajo. Le rezo a la Virgencita del Valle y a Santa Bárbara todas las mañana para agradecer su protección durante el día que pasó y para pedir que me cuide durante el día por comenzar, también le pido que proteja a mi familia y le doy gracias por mi trabajo que me permite llevar el sustento a mis seres queridos”.

Secundino Vázquez, perforista de mina oriundo de Antofagasta de la Sierra con Santa Bárbara, Patrona de los Mineros.

Con respecto a que la imagen haya sido bendecida por el Sumo Pontífice, Secundino agregó “Sé que el Papa reza por nosotros y que su mensaje es que nos cuida a todos los trabajadores. Que Santa Bárbara visite todas las operaciones nos une como mineros y también nos une en la infinita fe de que nos cuida y nos guía en nuestro camino”.

La misa en Honor a Santa Bárbara fue celebrada por el enviado del Obispado de Catamarca, Monseñor Julio Quiroga Del Pino, Vicario General de la Diócesis de Catamarca. Luego de la celebración de la misa, la imagen de Santa Bárbara siguió su recorrido para visitar Farallón Negro.

 

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: