twitteryoutubeflickrrss

Nuevo hito en seguridad durante el 2010

En Minera Alumbrera hemos alcanzado un importante hito en seguridad dentro de la mina al superar un año de trabajo sin lesiones inhabilitantes durante 2010.

Los esfuerzos realizados en cuanto a la prevención de incidentes contribuyeron a alcanzar el significativo logro de registrar 5.980.000 horas trabajadas en el Yacimiento de Bajo de la Alumbrera sin lesiones que inhabilitarían al empleado a continuar con su turno de trabajo.

El récord histórico alcanzado demuestra el liderazgo y el compromiso en la implementación y administración de los estándares de la compañía en materia de seguridad. Sobre la base de las políticas de Salud y Seguridad se asume el desafío de fomentar y mantener una cultura de la seguridad, motivando una conducta preventiva y la formación adecuada de líderes comprometidos con la seguridad en un ambiente de trabajo libre de lesiones.

Los índices de nuestro desempeño en seguridad industrial desde julio de 2009 a julio de 2010 muestran mejoras significativas:

  • Se obtuvo un Índice de Lesiones Totales Registrables (TRIFR) de 2,82 hasta julio 2010, lo cual implicó una mejora de 42% con respecto a la misma fecha el año anterior. No se registraron Lesiones con Tiempo Perdido (LTIFR) acumulando un total de 410 días durante el período indicado. Esto se traduce en 5.980.000 de horas trabajadas sin lesiones con tiempo perdido.

Los resultados alcanzados reflejan el esfuerzo en la implementación continua de programas destinados a detectar, comprender y gestionar de manera eficaz los riesgos asociados a la operación.

Written by mariano