twitteryoutubeflickrrss

“Siento que tengo mi lugar”

 

Evangelina trabaja en Maestranza y tiene 3 hijas

Evangelina trabaja en el área de Maestranza

Evangelina Yolanda López tiene 45 años, es oriunda de Andalgalá, Catamarca y madre de 3 hijas.  Hace 8 meses trabaja para el área de Maestranza. Para Evangelina trabajar en Alumbrera fue un gran desafío pero tambíen lo sintió como un privilegio. Considera que estar trabajando aquí es un experiencia muy buena, sobre todo por la relación que tiene con sus compañeros de trabajo. “Yo acepté venir para demostrarme a mí misma que trabajar en limpieza no es poca cosa, que yo podía y sentirme valorada .También influyó lo económico, necesitaba un trabajo así. Y así, limpiando hice estudiar a mi hija que ya se recibió de profesora de lengua y literatura” relata Evangelina, con mucho orgullo.

A pesar de que la mayoría de los empleados en Minera Alumbrera son hombres, siente que no hay diferencias y no lo ve como algo negativo. ” Siento que tengo mi lugar” afirma.

“Me gusta mucho tejer a dos agujas y crochet. Algo sé y les tejo a mis hijas” cuenta Evangelina que en un futuro le gustaría dedicarse a un negocio de tejido y poder enseñar a otras personas.

En este día de la mujer, Evangelina quiere dar un importante mensaje ” Yo trabajo 11 horas diarias, andar y andar, no es fácil pero tampoco imposible” reflexiona. “La mujer es luchadora y aguerrida. Hoy podemos hacer de todo” concluye. 

 

Written by Tomas

A %d blogueros les gusta esto: