twitteryoutubeflickrrss

Solar Impulse 2, el avión solar de Bertrand Piccard

Solar Impulse 2

 

 

 

 

 

 

 

 

La cuarta edición de EcoSuiza en Argentina está centrada en el «El impulso de las energías renovables”, y cuenta con la presencia de Bertrand Piccard, psiquiatra especialista en hipnosis, nacido en una familia de exploradores y científicos, creador de un avión solar, con el cual planea dar la vuelta al mundo, volando día y noche, sin combustible.

Bertrand Piccard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piccard y su socio André Borschberg son pilotos aeronáuticos creadores de Solar Impulse, una iniciativa que busca potenciar el uso de la energía solar y otras energías renovables, en pos de la innovación y la sustentabilidad.

El pasado 9 de abril, Piccard presentó al público el Solar Impulse 2, avión solar con el que planean realizar la gran hazaña.

Minera Alumbrera auspicia la visita a Argentina de Bertrand Piccard, durante el evento EcoSuiza 2014 que tiene lugar en Buenos Aires, La Plata y San Juan, del 24 al 28 de abril.

Piccard dará conferencias sobre su proyecto «Solar Impulse» y su prototipo de avión solar, con el que recorrió miles de kilómetros y obtuvo una de más de 24 horas de autonomía sin usar combustible.

Anteriormente, Piccard dió la primera vuelta al mundo en un globo aerostático sin paradas intermedias.

En 2013 cruzó Estados Unidos, de San Francisco a Nueva York, demostrando el uso de las energías limpias y renovables.

La construcción del Solar Impulse:

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: