twitteryoutubeflickrrss

Un biólogo que protege el medio ambiente

gonzalo padilla

Gonzalo Padilla es colaborador de Minera Alumbrera, y protagoniza uno de los videos disponibles en http://unmundodeminerales.com

Gonzalo es biólogo del área de Medio Ambiente.

En su relato, cuenta: “Mi función principal es la protección de los seres vivos que están dentro de la operación de Minera Alumbrera y las zonas aledañas.

Manejamos varios programas de conservación para cuidar esas áreas.

Nuestra función central son los monitores, en los que participan biólogos de todo el país.

Los monitores que realizamos abarcan toda la zona de Bajo de la Alumbrera y todo el mineraloducto, que recorre desde la provincia de Catamarca hasta la provincia de Tucumán, donde se realizan monitoreos de las márgenes del río con indicadores biológicos de la calidad del agua.

Sin cambios

“Desde el comienzo de la operación hasta la actualidad no hemos registrado cambios.

Y una de las maneras de darnos cuenta de que no afectamos la parte biológica en el general y el ambiente, es a través de un insecto que existe en todos los ríos de Argentina y que es sensible a los cambios ambientales.

Así, nos damos cuenta y registramos que no estamos impactando directamente sobre la calidad del agua.

Es por eso que nos parece muy importante monitorear siempre los cauces de los ríos, o ver que no hay cambios a través del tiempo por medio de los monitoreos, que son bimestrales y trimestrales.

Recurso vital

“Todos los empleados de Minera Alumbrera estamos convencidos de que el agua es un recurso vital y que lo tenemos que cuidar.

Es por eso que nosotros destinamos muchísimos recursos para evitar que el entorno sea alterado, y de esta forma ayudamos y conciliamos con el medio ambiente”, concluye Gonzalo.

 

Fuente:  “Gonzalo Padilla, biólogo de Medio Ambiente”, en http://unmundodeminerales.com/

 

Written by mariano

A %d blogueros les gusta esto: