twitteryoutubeflickrrss

Utilización de energía solar

Utilización de energía solarEn Minera Alumbrera estamos comprometidos a mitigar los impactos ambientales de nuestras actividades y fijamos metas exigentes en materia ambiental.

Nuestra gestión ambiental se concentra en preservar y restaurar el ambiente natural durante la vida útil de la operación.

Nos empeñamos en lograr la máxima eficiencia energética con el fin de minimizar las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) y reducir nuestros costos de operación.

Adoptamos fuentes renovables o de baja emisión de carbono cuando están disponibles y su costo es razonable.

Los principales (GEI) en Minera Alumbrera provienen del combustible utilizado en la operación y en la generación de energía mediante el uso de combustibles fósiles.

Por ello, promovemos programas de eficiencia energética de prácticas internas en nuestro sitio.

En el marco del Plan de Gestión Ambiental previsto y el de los Compromisos de la Política de Desarrollo Sostenible lanzamos el proyecto piloto de utilización de energía solar.

Minera Alumbrera ha culminado la construcción de un proyecto piloto de generación de energía solar pionero en la región.

Se trata de equipos de última generación que han sido instalados en el campamento permanente y que actualmente generan energía para abastecer a los Quinchos 2 y 3.

Este es el resultado del trabajo conjunto entre la Gerencia de Desarrollo Sostenible de Alumbrera, la Universidad Nacional de Catamarca y la empresa contratista IBSA.

Fuente: Informe de Sostenibilidad.

 

Written by Minera Alumbrera

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: