twitteryoutubeflickrrss

Visita de alumnos de la Universidad Nacional de La Plata

En el marco del viaje de campo anual de los alumnos de cuarto año de la carrera de Geología, de la Universidad Nacional de La Plata, nos visitó el profesor Dr. Diego M. Guido con un grupo de 30 alumnos.

En Minera Alumbrera recorrieron las instalaciones, donde personal responsable de las distintas áreas, explicaban el trabajo desarrollado en cada una de ellas, para la extracción del mineral, de manera que los alumnos pudieran extender sus conocimientos sobre modelos de depósitos minerales y técnicas de exploración.

Visita de alumnos de la Universidad Nacional de La Plata

 

 

 

 

 

 

Luego de realizado el recorrido y terminada la visita, el grupo quedó muy contento y entusiasmado con lo visto, y muy sorprendido por la organización y el detallado control para llevar adelante en forma responsable la extracción mineral en el yacimiento.

Visita de alumnos de la Universidad Nacional de La Plata

 

 

 

 

El Dr. Guido comentó “… me sorprendió lo simple del depósito de material estéril, que resulta un modelo casi de libro para enseñar a los alumnos, alteraciones hidrotermales y mineralización asociada a pórfidos.”

Visita-Diego-Guido-CONICET1

 

 

 

 

Asimismo, el Dr. Guido destacó el nivel profesional del equipo de geólogos de Minera Alumbrera, comentando que “… no es frecuente encontrar geólogos en empresas con este nivel de formación e interés.”

El Dr. Diego M. Guido, es Investigador del CONICET y Profesor de Geología de Yacimientos de la Universidad Nacional de La Plata.

Written by Minera Alumbrera