twitteryoutubeflickrrss

Visita de alumnos del Instituto Tecnológico Municipal

Visita de alumnos del Instituto Tecnológico Municipal16 alumnos del Instituto Tecnológico Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, que cursan la Tecnicatura en Electromecánica, viajaron a conocer Minera La Alumbrera.

La visita académico se realizó con la intención de generar prácticas, obtener información y experimentar las posibles salidas laborales, de la carrera Tecnicatura en Electromecánica.

Los alumnos fueron acompañados de docentes y autoridades del Instituto, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de las áreas de la mina,  observar e informarse sobre el funcionamiento de las políticas de  seguridad, control de calidad, procedimientos, talleres de mantenimiento de maquinaria pesada y el trabajo trabajos que se realizan en el lugar, referido a electromecánica.

El rector del instituto, Alberto Kozicki, comentó: “A este viaje académico lo realizamos para que los alumnos tengan un acercamiento sobre las posibles salidas laborales de su carrera.

Procuramos vincularnos con organizaciones que generan importantes movimientos productivos en la provincia.

Fue una experiencia grata y enriquecedora. Los jóvenes quedaron sorprendidos por la magnitud del yacimiento, el trabajo que se realiza en cada área de la explotación minera, y por la información que pudieron recabar.

Les dimos un incentivo, una motivación que va más allá de lo académico, mostrándoles que pueden generarse un futuro próspero a través del estudio y la capacitación”.

El rector agradeció a todo el personal de Minera Alumbrera por la excelente predisposición, acompañamiento y buena atención en esta experiencia.

Fuente: La Unión Digital: Alumnos del Instituto Tecnológico Municipal visitaron Alumbrera.

Written by Minera Alumbrera