Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA

Se llevaron adelante las XIII Jornadas «Argentina Sustentable 2017» en Salta, organizadas por Futuro Sustentable.

Minera Alumbrera participó de la jornada «Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA», que convocó a funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales,
junto a representantes de empresas y servicios ambientales, para reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar modelos de gestión ambientales y sustentables.

Marcelo Acosta y Cecilia Cosiansi, representaron a Minera Alumbrera, conversando sobre el plan de cierre de mina y su aspecto social.

Con la colaboración de panelistas destacados, se conversó sobre el desarrollo de Políticas de Estado, innovaciones ambientales y sobre algunos avanzados desarrollos tecnológicos que se están implementando en la industria Argentina.

Minera Alumbrera Informe de Sostenibilidad 2016

Minera Alumbrera presenta su 13º Informe de Sostenibilidad.

En Minera Alumbrera asumimos el compromiso de impulsar una gestión sostenible de nuestro negocio, en el marco de una visión de minería responsable.

Buscamos fortalecer localmente el desarrollo social y el crecimiento económico, con resultados permanentes que continúen más allá de la vida útil del yacimiento.

Este es el 13º Informe de Sostenibilidad de Minera Alumbrera, que presenta los programas e iniciativas relacionados con el desempeño económico, social y ambiental de Minera Alumbrera en Argentina.

A través de esta publicación buscamos rendir cuentas anualmente sobre la manera en la que trabajamos y responder así a las expectativas de nuestros grupos de interés.

Invitamos a la comunidad a descargar y leer el documento para conocer en detalle de nuestras actividades.

Puede bajar el informe completo aquí.

Proyecto Caprino en Amanao

Tenemos una visión de minería sustentable. Buscamos un impacto socioeconómico de largo plazo, compartiendo valor y generando oportunidades de mejora en las comunidades.

Profundizamos el desarrollo de las actividades productivas de comunidades locales con potencial, contribuimos con la educación buscando el impacto en las generaciones presentes y futuras, además de brindar servicios y asistencia sanitaria con el apoyo de instituciones representativas y de los gobiernos locales.

Minera Alumbrera aportó semillas para forraje de caprinos y capacitó sobre el empleo y racionalización del producto cultivado en Amanao, centro este de la provincia de Catamarca.

«Es hermoso. Pienso que ha dado buen resultado, lo que se ha sembrado. A veces lo poco que tenemos lo gastamos en semillas o pastura para los animales.» Rita Delgado, productora Caprina.

«Vamos a tener más pastura para los animales, que es lo que más nos falta. Con este proyecto tenemos más ganas para seguir viviendo.» Sara Salvatierra.

«Va a haber una ayuda más para que tengamos los animales y todo bien.» Santo Cristobal Contreras.

Fomentamos la profesionalización de los recursos humanos, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades vecinas, más allá de la vida útil del emprendimiento minero.

Nuestros programas de Desarrollo Sostenible son resultado del trabajo conjunto entre la sociedad civil, el estado y Minera Alumbrera.

Generamos beneficios directos en las comunidades a través de la construcción de obras de infraestructura para los sistemas educativos, sanitario y para la actividad deportiva y social de la zona.