Expo Productiva Catamarca 2017

Se lleva adelante la Expo Productiva Catamarca 2017, en el Predio Ferial Catamarca, los días 8, 9 y 10 de septiembre.

La feria es el mayor evento industrial, minero y agropecuario de Catamarca.

Allí se muestran de manera diferenciada los distintos sectores productivos, como nogalero, vitivinícola, olivícola, frutihortícola, ganadero, industrial y minero.

En la edición 2017 se ofrece también un espacio para la realización de rondas de negocios nacionales e internacionales.

La apertura de la Expo Productiva contará con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y la gobernadora Lucía Corpacci.

Mini Hospital de Loro Huasi, Catamarca

En Minera Alumbrera llevamos a cabo sus acciones de desarrollo sostenible a través de dos tipos de proyectos: los que conforman el Programa Comunitario y aquellas obras de infraestructura que incluimos dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El Programa Comunitario tiene el objetivo de incrementar el capital humano, social y cultural de las comunidades.

El Programa de Responsabilidad Social Empresaria, de manera complementaria, tiene la finalidad de incrementar el capital físico de las localidades en la forma de obras civiles e instalaciones de equipos y maquinaria.

Minera Alumbrera proveyó equipamiento y muebles al consultorio de odontología del Mini Hospital de Loro Huasi, al norte de la provincia de Catamarca, que comenzó a atender en 2012.

«Estándo el servicio de odontología aquí en la ciudad de Loro Huasi, viene mucho la gente. Se preocupa. Se esta haciendo atender. Y lo bueno de todo esto es que empiezan el tratamiento y lo terminan. Con este equipo podemos hacer todo lo que hemos soñado en hacer en una institución pública
Luis Hipólito Contreras, Odontólogo.

«Con mucho orgullo y muchas ganas de poderse atender, porque había mucha gente que no tenía la posibilidad de ir a Santa María por la falta económica.»
Carlos Martin Urzagasti, Gestor del Equipamiento.

«Desde que hay atención de odontología viene mucha mas gente al hospital. Poder ayudar a la gente satisfactoriamente bien, porque se nota que hemos hecho un buen trabajo
Rosa Mamaní, Enfermera.

Todos los proyectos, de nuestro Programa de Desarrollo Sostenible, implican contribuciones y mejoras en los sistemas sanitario, educativo, económico, las instituciones de la cultura, y la infraestructura vinculadas a obras y servicios públicos.

Nos enfocamos en una visión de minería sustentable, buscando un impacto socioeconómico de largo plazo, compartiendo valor y generando oportunidades de mejora en las comunidades próximas al yacimiento.