twitteryoutubeflickrrss

Alumbrera donó equipos para nosocomios catamarqueños

Mediante la firma de un convenio con las autoridades catamarqueñas hemos provisto equipamiento médico para el sistema de salud de Catamarca. Los equipos donados permiten el tratamiento y la detección de virus respiratorios y otras patologías.

El equipamiento de salud donado para diversos nosocomios de la provincia demandó una inversión de aproximadamente $6 millones e incluye un gabinete flujo laminar de seguridad biológica para el laboratorio del Hospital de Niños; mesas para anestesia destinadas a los hospitales de Santa María, Tinogasta y Recreo; un equipo de ion selectivo para el hospital de Andalgalá; instrumental para trauma destinado al quirófano del Hospital de Belén y un contador hematológico para el laboratorio central del Ministerio de Salud.

A principios de mayo, Glencore anunció el lanzamiento de un Fondo de Ayuda para la Comunidad a nivel global, a fin de paliar la crisis generada por la pandemia del COVID-19. En esa primera etapa, en Alumbrera hemos contribuido con camas, colchones, almohadas, ropa de cama y frazadas para los Centros de Aislamiento de Santa María, Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra, además de termómetros digitales.

En esa oportunidad, también se entregaron mamelucos de protección para la Gendarmería del departamento Belén, Dirección de Defensa Civil de Catamarca y la policía de Tucumán, junto con barbijos para la Policía de Belén y de Santa María.

Written by Agustin Ferrocchio

%d bloggers like this: