Nuestro Blog

Alumbrera donó equipos para nosocomios catamarqueños

August 27, 2020 // Minera Alumbrera



Mediante la firma de un convenio con las autoridades catamarqueñas hemos provisto equipamiento médico para el sistema de salud de Catamarca. Los equipos donados permiten el tratamiento y la detección de virus respiratorios y otras patologías.

El equipamiento de salud donado para diversos nosocomios de la provincia demandó una inversión de aproximadamente $6 millones e incluye un gabinete flujo laminar de seguridad biológica para el laboratorio del Hospital de Niños; mesas para anestesia destinadas a los hospitales de Santa María, Tinogasta y Recreo; un equipo de ion selectivo para el hospital de Andalgalá; instrumental para trauma destinado al quirófano del Hospital de Belén y un contador hematológico para el laboratorio central del Ministerio de Salud.

A principios de mayo, Glencore anunció el lanzamiento de un Fondo de Ayuda para la Comunidad a nivel global, a fin de paliar la crisis generada por la pandemia del COVID-19. En esa primera etapa, en Alumbrera hemos contribuido con camas, colchones, almohadas, ropa de cama y frazadas para los Centros de Aislamiento de Santa María, Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra, además de termómetros digitales.

En esa oportunidad, también se entregaron mamelucos de protección para la Gendarmería del departamento Belén, Dirección de Defensa Civil de Catamarca y la policía de Tucumán, junto con barbijos para la Policía de Belén y de Santa María.

Comparte:

Me gusta esto

Sé el primero en decir que te gusta.

Posteos Destacados

Reunión entre proveedores mineros y el equipo de MARA

April 1, 2022

Concluyó en Santa María una capacitación en gastronomía y mozos auspiciada por MARA

March 30, 2022

Los vecinos de Minas Capillitas tendrán conexión a internet

March 30, 2022

Articulación entre MARA y Minería para capacitar trabajadores

March 15, 2022

El Rotary y MARA realizaron aportes al hospital de Andalgalá

March 2, 2022

Síguenos

Mesa de Diálogo Cierre de Mina

Visita Nuestro Website Corporativo

%d bloggers like this: