twitteryoutubeflickrrss

Biodiversidad de Flora en Catamarca

Minera Alumbrera trabaja de manera permanente en su programa de gestión ambiental.

Gonzalo Padilla. Biólogo. Minera Alumbrera.El cuidado de la biodiversidad es parte de nuestra política. Para cuidar la biodiversidad tenemos que conocerla. Nos dedicamos a conocer para poder proteger.
Gonzalo Padilla. Biólogo. Minera Alumbrera.
Nicanor Elizondo. Ingeniero Senior de Medio Ambiente. Minera Alumbrera.Dentro del proceso de gestión ambiental, tenemos varios programas que están dirigidos hacia diferentes Grupos de Interés, entre ellos por ejemplo los monitoreos de biodiversidad.

Los monitoreos están destinados a conocer y enriquecer nuestro conocimiento de la gran diversidad biológica que tenemos en el entorno.

A medida que vamos conociendo la diversidad biológica, podemos ir definiendo estrategias para la conservación y la mejor fusión de trabajo entre nosotros y el medio ambiente en el cual estamos insertos.

En la flora, se han descubierto aproximadamente más de 200 especies.

Una de las razones por las cuales se crea el área de vivero de medio ambiente, es para realizar estudios de especies nativas, en el marco del Plan en ejecución de Cierre de Mina, por el cual se realizará un sistema de cobertura de las áreas en las cuales han sido alteradas por el proceso minero, y revegetación con especies nativas.

Realizamos un estudio de poder germinativo y del poder evolutivo, para determinar cuáles son las especies que mayor velocidad de reproducción tienen, y mayor proceso de adaptación presentan.
Nicanor Elizondo. Ingeniero Senior de Medio Ambiente. Minera Alumbrera.
Dario Jesus Marcial. Viverista. Minera Alumbrera.Juntamos la semilla, la procesamos, tamizamos, las ponemos en el vivero y las cuidamos hasta que tienen cierto tamaño y las sacamos para trasplantar en las partes que las necesitamos.
Dario Jesus Marcial. Viverista. Minera Alumbrera.

Investigar, conservar y preservar la biodiversidad son prioridades de Minera Alumbrera.

Written by Minera Alumbrera

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: