twitteryoutubeflickrrss

Campeonato Argentino Master de Maratón Catamarca 2015

Con el apoyo de Minera Alumbrera, Catamarca fue sede del Campeonato Argentino Master de Maratón 2015.

Campeonato Argentino Master de Maratón Catamarca 2015En esta oportunidad, la maratón fue organizada por la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y la fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA), y realizada por tercera vez en Catamarca, en el parque Adán Quiroga, atravesando los departamentos Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital.

La prueba consagró a los campeones y subcampeones argentinos de Maratón de la CAVRA de 2015.

Campeonato Argentino Master de Maratón Catamarca 2015Exequiel Villagra y Natalia Barizone ganaron en la general del Campeonato Argentino Master de Maratón (42,195 Km.).

En la general, Exequiel Villagra hizo un tiempo de 3h06m18s resultando el más veloz, escoltado por el riojano Daniel Quinteros con 3h07m14s, segundo, y el mendocino Daniel Medero, tercero con 3h10m34s.

Campeonato Argentino Master de Maratón Catamarca 2015En la rama femenina, se impuso Natalia Barizone con 3h38m29s nuevo record en la provincia. Segunda quedó Mónica Giménez con 3h58m15s y tercera fue Viviana Moreira con 4h05m45s.

El atleta Gabriel Farah, experimentado corredor de maratón y con más de 50 carreras finalizadas, definió al circuito como uno de los más duros que le tocó correr “porque parece fácil por las constantes bajadas que tiene; muy duro a pesar que da la impresión que es fácil, esto le cuesta caro a los atletas con poca experiencia, en cuanto al paisaje, realmente espectacular”.

Campeonato Argentino Master de Maratón Catamarca 2015Junto a Minera Alumbrera, apoyaron la competencia la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, Municipalidad de La Puerta, y distintos organismos y otras empresas.

Written by Minera Alumbrera

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: