August 15, 2012 // Minera Alumbrera
En 2011, Minera Alumbrera realizó compras de bienes y servicios al sector productivo argentino por $1.490 millones, o sea compras diarias que alcanzan más de $4 millones.
La participación de la oferta de bienes y servicios en el área primaria de impacto, en los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María en Catamarca se incrementó 53,7% respecto del año anterior alcanzando $53,5 millones.
Este nivel de compras equivale al 64% del gasto realizado en la provincia de Catamarca, 82.6 millones.
En cuanto a la distribución por localidad, 70% de las compras fueron captadas por Andalgalá, 23% por Santa María y 7% por Belén.
La compra de insumos y servicios nacionales adquiere relevancia a la hora de medir la riqueza generada por el proyecto minero y su distribución, junto al grado de inserción en la cadena productiva nacional, lo cual está
correlacionado con el derrame a la economía local, en empleo, pago de salarios, incremento en el pago de impuestos, etc.