En Minera Alumbrera asumimos el compromiso de gestionar nuestro negocio de manera sostenible, mediante la creación de valor económico, ambiental y social, con el fin de asegurar la viabilidad a largo plazo de la operación y de las comunidades en las que llevamos adelante nuestra actividad.
Los principios del Desarrollo Sostenible son esenciales en nuestro modelo de negocios y guían nuestras decisiones diarias.
Nuestro modelo de gestión se sustenta en los lineamientos corporativos de Glencore, en los valores y cultura de Minera Alumbrera, desarrollada a partir del diálogo con los grupos de interés y la institucionalización de nuestras prácticas en materia de gestión humana, ambiental, de seguridad y salud ocupacional, de relaciones comunitarias y de gobierno corporativo.
De esta manera, el enfoque es integral y transversal a todas las áreas que coordinan el proceso productivo.
Contemplamos los impactos de nuestra actividad, así como los riesgos y oportunidades generados en cada ámbito de nuestro desempeño.
Compromisos de Minera Alumbrera con el Desarrollo Sostenible
- Mantener una gestión sustentable de todo el proceso productivo, que contemple un equilibrio de las dimensiones económicas ambientales y sociales.
- Promover el desarrollo de las comunidades más próximas a nuestras operaciones a través de programas que mejoren las capacidades económicas, sociales y de formación profesional de la población.
- Investigar y aplicar las mejores prácticas ambientales minimizando los impactos en el entorno derivados de nuestra operación.
- Concienciar a nuestros empleados para construir una cultura corporativa, que incluso trascienda los valores de la sostenibilidad más allá de la empresa.
- Respetar y proteger los derechos humanos en nuestro ámbito de influencia empresarial.
- Apoyar la importancia de la inclusión y la diversidad entre nuestros empleados.
Fuente: “Compromiso con el desarrollo sostenible”, página 19 del Informe de Sostenibilidad 2014.