twitteryoutubeflickrrss

Día del Geólogo

En el Día del Geólogo celebramos la ciencia que estudia la estructura, origen y evolución de la Tierra y sus recursos naturales.

Nuestros equipos de geólogos de Minera Agua Rica Alumbrera contribuyen con compromiso y dedicación en las diferentes etapas de la actividad minera, abarcando numerosas especialidades cuya finalidad es aportar conocimientos y experiencia para desarrollar una operación viable, considerando aspectos técnicos, ambientales, económicos y de seguridad.

Entre las tareas de mayor relevancia en nuestras operaciones, se encuentran los trabajos relacionados a tareas de exploración, control de mineral, estabilidad de taludes y evaluación de proyectos con un firme compromiso con una minería sustentable y ambientalmente responsable.

En este día nos gustaría destacar la labor de quienes forman nuestros equipos de trabajo de geología, geotecnia y medio ambiente y celebramos una industria que abre las puertas al crecimiento y aprendizaje continuo de sus trabajadores.

También enviamos especiales saludos a los estudiantes avanzados de geología de la Universidad Nacional de Catamarca que se incorporaron recientemente al equipo de Medio Ambiente. Actualmente son parte del programa de capacitación que incluye procesos de monitoreo de variables ambientales, manejo de base de datos, control de perforaciones y cumplimiento de los estándares de nuestros Sistemas de Gestión Ambiental y de Calidad.

En el Día del Geólogo también hacemos extensivos nuestros saludos a las futuras promesas de la ciencia de la Tierra que nos visitan cada año para conocer a fondo las actividades que llevamos a cabo. Aguardamos el retorno de las visitas de estudiantes universitarios al sitio una vez que se levanten las restricciones actuales por la pandemia.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: