Mesa de diálogo 2017

Convocamos nuevamente a nuestros grupos de interés a compartir una mesa de diálogo en San Fernando del Valle de Catamarca, donde asistieron representantes de las comunidades, entre ellos, proveedores, autoridades, académicos, estudiantes, empresarios y periodistas.

El propósito es dar continuidad a nuestro proceso de mejora y escuchar la voz de nuestros grupos de interés mediante un relevamiento de opiniones, sugerencias y expectativas constructivas sobre el Informe de Sostenibilidad 2016.

A su vez, actualizamos la información sobre el Plan de Cierre de mina, tema sobre el cual se ha demostrado gran interés.

Mediante dinámicas de ejercicios individuales y grupales, los participantes evaluaron la reciente edición del Informe de Sostenibilidad, sobre el cual destacaron algunas fortalezas y aportaron oportunidades de mejora.

Utilizamos el AA1000 Stakeholder Engagement Standard (AA1000SES), el primer estándar a nivel mundial de diálogo con los grupos de interés, desarrollado por la organización AccountAbility con el objetivo de integrar los procesos de diálogo en la estrategia y práctica del negocio.

El objetivo de AA1000 Stakeholder Engagement Standard (SES) es establecer un punto de referencia para una interaccion comprometida y de valor.

Entendemos que un diálogo fluido con nuestros grupos de interés genera un beneficio mutuo, por lo que buscamos escuchar sus inquietudes y generar respuestas oportunas.

Nos comprometemos con nuestros grupos de interés para construir relaciones significativas y de largo plazo, apelando a una comunicación constructiva, oportuna, y basándonos en hechos para abordar una amplia variedad de temas.

Desde el año 2012, hemos realizado 11 mesas de dialogo ininterrumpidas con los grupos de interes en Catamarca y Buenos AiresContamos.

Contamos con representantes de Minera Alumbrera que residen en cada una de las comunidades, Andalgalá, Belén, Santa María, San Fernando de Catamarca y San Miguel de Tucumán

El relacionamiento permite construir relaciones sólidas donde se sientan las bases de la confianza y el buen trato, que contribuyen a optimizar el valor que brindamos a las comunidades, a la vez que minimizan el impacto social negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.