twitteryoutubeflickrrss

Minera Alumbrera donó una cabina de bioseguridad para el Hospital de Niños

En Minera Alumbrera acompañamos a las distintas comunidades a través de iniciativas y donaciones que permiten llevar alivio a quienes viven en la zona de influencia del proyecto minero.

Mediante la firma de un convenio con las autoridades catamarqueñas hemos provisto equipamiento médico para el sistema de salud de Catamarca. Los equipos donados permiten el tratamiento y la detección de virus respiratorios y otras patologías.

En esta ocasión, El Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” recibió una cabina de flujo laminar donada por Minera Alumbrera. La cabina de bioseguridad estuvo gestionada por la Ministra de Salud Claudia Palladino y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, en conjunto con la empresa.

La cabina sirve para el tratamiento de muestras respiratorias, en la búsqueda de virus respiratorios y también para la búsqueda de micobacterio en tuberculosis, en el caso de tener que realizar el diagnóstico de tuberculosis en niños.

“Estamos agradecidos con la empresa que anteriormente hizo otras donaciones al Ministerio de Salud. En el contexto del Covid-19 todas las acciones se alivianan cuando trabajamos articuladamente entre todos los Ministerios y con empresas privadas” expresó la Ministra de Salud Claudia Palladino.

Anteriomente, Minera Alumbrera ha realizado donaciones a nosocomios de la provincia las cuales demandaron una inversión de aproximadamente $6 millones e incluyeron mesas para anestesia destinadas a los hospitales de Santa María, Tinogasta y Recreo; un equipo de ion selectivo para el hospital de Andalgalá; instrumental para trauma destinado al quirófano del Hospital de Belén y un contador hematológico para el laboratorio central del Ministerio de Salud.

En el marco actual de su plan de cierre luego de 20 años de operación, Minera Alumbrera continúa buscando mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas, a través de una gestión basada en el desarrollo sostenible.

Written by Agustin Ferrocchio

%d bloggers like this: