twitteryoutubeflickrrss

Mujeres inspiradoras de la minería argentina

Nuestra felicitaciones a Women in Mining Argentina por la publicación del libro “Mujeres de nuestra tierra, Mujeres que inspiran” que nos acerca la historia de mujeres comprometidas con el desarrollo de una minería sustentable y ambientalmente responsable.

WIM Argentina es la representación nacional de la organización global international Women In Mining y promueve el desarrollo y la inserción de la mujer en la minería argentina. Minera Alumbrera es parte de WIM Argentina y trabajamos juntos para fortalecer el desarrollo y la participación de la mujer en la actividad minera, facilitando e implementando acciones que propicien el trabajo en un lugar equitativo y con igualdad de oportunidades a través del intercambio y el aprendizaje de buenas prácticas.

Es un orgullo encontrar entre las páginas del libro a mujeres que forman parte de nuestro equipo y a otras que forjaron su carrera en minería en Minera Alumbrera.

En el libro “Mujeres de nuestra tierra, mujeres que inspiran”, encontramos el testimonio de Amira Jais, nuestra experta en servicios contables, oriunda de Belén, que lleva trabajando 18 años en Minera Alumbrera.

También es un orgullo ver en esta publicación a Lidia Edith Ludueña quien trabaja hace 8 años en Minera Alumbrera como parte de una empresa de Andalgalá, proveedora de servicios generales.

Nuestro desafío es continuar generando espacios de intercambio permanente, compartiendo experiencias que fortalezcan el rol de la mujer en la actividad mediante la capacitación permanente para brindar oportunidades de crecimiento, trabajo en equipo, remuneraciones competitivas y un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Nuestro agradecimiento a Women in Mining Argentina por acercarnos las historias de las mujeres que inspiran diariamente nuestro trabajo y por compartir su vasta experiencia en la industria de la minería.

Para acceder a la publicación “Mujeres de nuestra tierra, Mujeres que inspiran”: https://www.dropbox.com/s/ct4lwsh2qq4fo91/WIM_LIBRO_2020.pdf?dl=0

Written by Cecilia Cosiansi

%d bloggers like this: