Proveedor Local: Emprendimiento gastronómico andalgalense

“La Casa de Lucio” es un proveedor gastronómico de Andalgalá que acompaña a Minera Agua Rica y a Alumbrera desde el inicio de los proyectos hasta la actualidad.

El responsable de este emprendimiento, Alfredo Starencich, deleita a andalgalenses con aromas y sabores caseros desde 1996, cuando fundó la empresa con la mirada puesta en el negocio de abastecer a las empresas mineras.

La búsqueda de la mejora continua, la contratación de empleo local, la calidad y servicios basados en normas de higiene y seguridad nacionales lo convierten en un modelo a seguir.

Este emprendimiento andalgalense se erige como un ejemplo de las perspectivas de crecimiento local que ofrece la minería y materializa el compromiso del Proyecto MARA con el desarrollo de proveedores locales y el crecimiento conjunto con la comunidad.

El impacto local positivo de este emprendimiento se materializa en la priorización de contratación de empleo local y a través de la compra de productos y servicios de la zona que le permite a su vez, potenciar a otros proveedores. “Nosotros comprendemos la proyección que significa la presencia de la actividad minera, los beneficios económicos y sociales que genera la minería son instantáneos, lo vemos en la comunidad”, destaca Alfredo.

“La Casa de Lucio” ha trabajado junto a empresas mineras durante 25 años y ofrece platos que pueden degustarse en su propio restaurante o bien ser trasladados en viandas al sitio donde se encuentran los trabajadores. Este emprendimiento trabaja con altos estándares de higiene y seguridad basados en el manejo responsable de alimentos según los protocolos vigentes y el Código Alimentario Argentino.