Salud y seguridad ocupacional

La salud y el bienestar de las personas que trabajan en Minera Alumbrera es una prioridad innegociable en la gestión de Recursos Humanos.

Proteger la seguridad de nuestra gente y mantener un ambiente de trabajo saludable y libre de lesiones es la máxima prioridad.

Asumimos el compromiso de lograr prácticas líderes en la industria minera en relación con la Salud y la Seguridad de nuestros empleados, razón por la cual cumplimos o excedemos los requerimientos legales.

Para tener una operación segura no sólo debemos contar con equipamiento técnico apropiado, sino lograr que el personal tome las decisiones adecuadas para prevenir daños, lesiones y enfermedades relacionadas con el lugar de trabajo.

Las prácticas de Salud, Seguridad y Gestión de Riesgos están regidas por políticas, estándares y procedimientos obligatorios que se aplican a todos nuestros empleados y colaboradores contratistas.

Nuestro equipo gerencial está comprometido con la implementación de estos estándares y procedimientos, y también para asegurar que los sistemas de apoyo estén debidamente implementados.

Establecemos metas de Salud, Seguridad y Gestión de Riesgos y el desempeño obtenido es monitoreado en forma rigurosa, medido y reportado continuamente.

Nuestros empleados y colaboradores asumen el compromiso de entender y seguir los procedimientos de seguridad y reportar prontamente cualquier circunstancia que pueda representar una amenaza para ellos, otras personas, nuestra propiedad, el medio ambiente y las comunidades vecinas.

Fuente: Informe de Sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.