twitteryoutubeflickrrss

Yamana Gold anuncia la Integración del Proyecto Agua Rica y la Planta de Alumbrera- YMAD UTE

Yamana se complace en anunciar la finalización de la integración del proyecto Agua Rica con Alumbrera, su planta e infraestructura. En el futuro, el proyecto integrado se conocerá como Proyecto MARA.

La integración crea sinergias significativas al combinar la infraestructura sustantiva existente que se utilizaba anteriormente para procesar el mineral de la mina Bajo de la Alumbrera- durante su vida útil, incluidas las instalaciones de procesamiento, una instalación de almacenamiento de relaves totalmente permitida, tuberías, instalaciones logísticas, edificios auxiliares y otra infraestructura, con la futura mina a cielo abierto Agua Rica. Se implementarán modificaciones relativamente modestas al circuito de procesamiento existente para procesar el mineral de Agua Rica con el fin de producir concentrado de cobre y subproductos, que luego será transportado al puerto para su comercialización. La distancia entre la mina y la planta es de aproximadamente 36 kilómetros y el mineral se transportará a la planta mediante un transportador terrestre.

El resultado es un proyecto significativamente sin riesgos con una huella ambiental más pequeña y eficiencias mejoradas, creando uno de los proyectos de menor intensidad de capital en el mundo, medido por libra de cobre producido y reservas de mineral de cobre in situ, con mayor potencial de optimización y oportunidades de crecimiento.

Yamana, como propietario único de Agua Rica (donde participa la empresa Provincial CAMYEN S.E.) y los socios de Alumbrera, han creado una nueva empresa conjunta (“Joint Venture”) en virtud de la cual Yamana tiene una participación mayoritaria del 56,25%, Glencore International AG tiene una participación del 25,00% y Newmont Corp. tiene una participación del 18,75%. Yamana será el operador del Joint Venture y continuará liderando el compromiso con las partes interesadas locales, provinciales y nacionales, la finalización del Estudio de Factibilidad y la Evaluación de Impacto Ambiental para el Proyecto Minera Agua Rica Alumbrera y, en general, liderará el desarrollo y la operación del proyecto. Se ha formado un comité técnico que está compuesto por representantes de las tres empresas para supervisar estos esfuerzos.

“La integración convierte efectivamente lo que era un proyecto greenfield en un proyecto brownfield de bajo riesgo”, dijo Peter Marrone, presidente ejecutivo de Yamana. “Aprovechar la infraestructura existente mejora la economía del proyecto, simplifica la concesión de permisos y reduce la huella ambiental del proyecto, lo que mejora significativamente el valor del proyecto. Con el Proyecto Minera Agua Rica Alumbrera, los componentes críticos de desarrollo de la planta y la infraestructura relacionada ya existen, lo que mejora el perfil de riesgo de desarrollo y la calidad del proyecto. Estamos muy contentos de haber trabajado con nuestros socios, Glencore y Newmont, en la integración, y esperamos trabajar con ellos en el desarrollo del proyecto”.

Sobre el proyecto Minera Agua Rica Alumbrera

El Proyecto Minera Agua Rica Alumbrera es un yacimiento a gran escala de cobre, oro, plata y molibdeno ubicado en la provincia argentina de Catamarca, 25 kilómetros al norte de Andalgalá. El yacimiento tiene reservas minerales probadas y probables de 11.8 mil millones de libras de cobre y 7.4 millones de onzas de oro contenidas en 1.1 mil millones de toneladas de mineral. Los recursos minerales incluyen 259 millones de toneladas de material medido e indicado, que contienen más de 1,6 mil millones de libras de cobre y 954,000 onzas de oro. Además, los recursos minerales inferidos de 742 millones de toneladas representan un potencial alcista para definir y aumentar aún más las reservas minerales y la vida útil de la mina. Estas estimaciones reflejan la integración y uso de la infraestructura de Alumbrera YMAD UTE existente en la propiedad de Alumbrera.

Para obtener más información sobre el Proyecto MARA, consulte el comunicado de prensa de Yamana que anuncia los resultados positivos del Estudio de Prefactibilidad para el proyecto emitido el 19 de julio de 2019, disponible en el sitio web de la Compañía en www.yamana.com

Sobre Yamana

Yamana Gold Inc. es un productor de metales preciosos con sede en Canadá con una importante producción de oro y plata, propiedades en etapa de desarrollo, propiedades de exploración y posiciones de tierra en todo el continente americano, incluidos Canadá, Brasil, Chile y Argentina. Yamana planea continuar construyendo sobre esta base a través de iniciativas de expansión y optimización en minas operativas existentes, desarrollo de nuevas minas, el avance de sus propiedades de exploración y, en ocasiones, apuntando a otras oportunidades de consolidación con un enfoque principal en la región de América.

Written by Minera Alumbrera

A %d blogueros les gusta esto: